Este verano ya hubo rumores sobre la posible llegada de Bruno Guimaraes al Barcelona. El jugador brasileño es uno de los grandes deseos de Xavi, para reforzar su centro del campo. Guimaraes es, sin duda, la estrella del Newcastle, y no será un deseo fácil de cumplir.
En su momento ya comentamos el rumor sobre la cláusula de Guimaraes especial para el Barcelona, aunque ya desmentimos esa información. El valor de la cláusula de rescisión del mediocentro brasileño es de 100 millones para todos los equipos, aunque el equipo blaugrana tendría pensado otro tipo de operación.
El club catalán podría ofrecer un intercambio de jugadores, en el que la pieza que bailaría del Barcelona sería Raphinha. Cómo ya hemos contado, el jugador brasileño podría volver a la Premier League, y el Barcelona podría ofrecerle cómo pieza de intercambio por Guimaraes.

El Newcastle podría pedir algo parecido a 40 millones más Raphinha. El equipo blaugrana tenía pensado obtener una cifra cercana a los 70 millones por Raphinha, pero si se abre la posibilidad de firmar a Guimaraes podrían estar de acuerdo en hacer el intercambio entre jugadores brasileños.