El buen inicio de temporada del Bayer Leverkusen y de Grimaldo han hecho que los blaugrana se fijen en el lateral, para darle así competencia a Balde.
Grimaldo es un lateral diferencial. En tan solo quince partidos con su club, ha anotado siete goles y ha dado cuatro asistencias, datos que pese a ser un defensa, hablan de su buena capacidad en ataque. No le han hecho falta ni veinte partidos para demostrar en Europa la clase de jugador que es, siendo hasta ahora uno de los mejores jugadores de su equipo. Actualmente el Leverkusen de Xabi Alonso se encuentra primero realizando un juego muy vistoso, algo que le gusta a cualquier aficionado al fútbol.
El Barça querría dar competencia a Balde, y así mejorar una plantilla que puede aspirar a todo. Cabe recordar que Grimaldo salió de la cantera del equipo blaugrana, y también recordar que antes de comprar, los de Xavi deben de vender, por lo que el equipo de la Ciudad Condal deberá dar una buena salida a sus jugadores transferibles, para poder fichar más adelante.