Thomas Partey fue una pieza clave en el Atlético hasta que el Arsenal llamó a su puerta y abonó su cláusula de rescisión. Desde entonces, el pivote ha sido un quebradero de cabeza para Simeone, que prueba y prueba con efectivos de irregular rendimiento.
Tanto el pasado verano como este, el ghanés volvió a estar en la agenda rojiblanca, pero los Gunners no estaban dispuestos a hacer concesiones y mucho menos regalar al futbolista.
La realidad es que el mercado ha finalizado y el Cholo sigue sin un pivote, por lo que tocará volver a la carga con estos deberes durante la ventana de transferencias de invierno. Curiosamente, Thomas ha rechazado la renovación con el Arsenal, aunque estos tampoco han hecho muchos movimientos para ampliar el vínculo del africano, por lo que entrará en 2025 en sus últimos meses de contrato.
Esto quiere decir que o bien puede llegar al Metropolitano en verano a coste cero o adelantar su llegada a enero por un coste realmente bajo. Simeone lo tiene claro, antes que probar prefiere asegurar y Thomas Partey es de su vieja guardia.
Con un valor de 18M€, su fichaje en enero podría salir por menos de la mitad.
JUGADORES QUE FUERON A LA PREMIER Y VOLVIERON AL ATLÉTICO
En la historia reciente y más concretamente desde que Simeone está en el banquillo, han habido diferentes caso de jugadores que salieron tentados por la Premier y terminaron regresando a sus órdenes. A excepción de Fernando Torres, que regresó tras una brillante carrera tanto en Liverpool como Chelsea para colgar las botas en Madrid, otros como Diego Costa o Filipe Luis hicieron en su día las maletas rumbo a Londres para volver al poco tiempo y ser titulares indiscutibles para el míster argentino. Saúl más de lo mismo, volviendo también del Chelsea para tener protagonismo el curso pasado, aunque este se haya terminado marchando al Sevilla.