El Arsenal tiene decidido dar salida a Thomas Partey, futbolista al que firmó procedente del Atlético de Madrid previo pago de su cláusula de rescisión. El ghanés no ha respondido a las expectativas y ya se le busca un recambio.
Pese a que en los últimos días ha sonado con fuerza la Juventus de Turín como posible destino para el pivote, ya que se descarta el regreso de Pogba, otro club competiría con los italianos por el centrocampista africano, el Atlético de Madrid.
Simeone nunca ha dicho que no a segundas partes, y es que recordemos los casos de Filipe Luis y Diego Costa en el Chelsea, y Antoine Griezmann en el Barcelona. Los tres tuvieron segundas partes como rojiblancos y esto podría ocurrir con Thomas, jugador imprescindible hasta su salida para el técnico argentino.
La marcha de Herrera a la MLS, sumado a que De Paul no está siendo lo determinante que se esperaba, y pensando en renovar la medular, con un Koke muy castigado físicamente, recuperar al internacional con Ghana es una opción preferente.
Andrea Berta ya está sondeando al Arsenal para saber cuánto pide por el traspaso del mediocentro, antes de hablar con el entorno del futbolista, con el que la relación no terminó nada bien cuando se gestó su adiós de la capital de España.
Thomas, de 28 años, tiene contrato hasta 2025, y un valor de mercado de 40M€. El Atlético podría solicitar su fichaje a préstamo con opción a compra posterior.