Fuentes cercanas al club vasco nos confirman que este pasado invierno hubo contactos con el Aston Villa con Mikel Oyarzabal como principal protagonista. Desde su llegada al banquillo, Unai Emery, se ha marcado la llegada del internacional vasco como principal objetivo pero siempre se ha encontrado con la negativa de los donostiarras.
A pesar de que el futbolista renovó hace ahora justo un año hasta 2028 tiene una cláusula que invita a su salida y es que desde Birmingham no descartan desembolsar los 60M€ de su libertad. En principio el acercamiento del Villa esconde la intención de rebajar esa cifra pero de no conseguir su objetivo todo hace indicar que pagarán la cláusula.
De inicio Oyarzabal declinó salir en años anteriores pero de no conseguir la clasificación para la Champions este curso, cosa que está muy complicada, podría dar el sí a aterrizar en la Premier League a final de temporada.
En cualquier caso el delantero todavía no habría tomado una decisión definitiva pero lo que está claro que su futuro está en sus manos.