El Real Betis firmó a coste cero a Luiz Felipe, jugador que aterrizó en el Villamarín tras cumplir contrato con la Lazio. El zaguero pronto se adaptó y ahora mismo está considerado uno de los centrales más sólidos de LaLiga.
Lo que a priori es una buena noticia, ya que es un éxito de la dirección deportiva, empieza a ser un problema de cara al siguiente mercado, y es que para enero ya son varios los clubes que siguen de cerca al brasileño nacionalizado italiano.
A sus 25 años presenta carácter y experiencia sobrada para competir en cualquier club del mundo, lo que sumado a su velocidad y capacidad de reacción hacen de él un objetivo más que atractivo para la siguiente ventana de transferencias.
Desde Inglaterra, Nottingham Forest, Aston Villa y Newcastle se plantean intentar el fichaje del zaguero verdiblanco, sin olvidarse del Arsenal, mientras que desde Italia, el Inter pensaría en Luiz Felipe si sale Skriniar.
Tiene contrato hasta 2027, pero su valor de mercado es de 16M€. Aunque su cláusula de rescisión es mayor, el Betis no podría rechazar una oferta por dicho coste y más teniendo en cuenta que no les costó nada su fichaje. El jugador por el momento quiere seguir, pero deja las puertas abiertas.