El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, tiene a todos los aficionados béticos felices. El técnico ha confeccionado un equipo que juega de forma muy vistosa y que se deja pocos puntos a lo largo de la temporada. También es uno de los pocos preparadores de la entidad que ha ganado un título en su historia. Otro de los factores que hacen que el chileno tenga a los aficionados verdiblancos más felices que nunca es que no se olvida de la cantera. Una cantera que, históricamente, siempre ha tenido una nutrida representación en todos los trofeos ganados por los heliopolitanos.
El pasado fin de semana, en el partido contra el Almería, Pellegrini hizo debutar a su sexto canterano bético en lo que lleva en los mandos de la nave verdiblanca, el argentino Juan Cruz. El joven futbolista, de 22 años, estuvo en el césped mientras su equipo remontaba y protagonizó varias jugadas prometedoras que arrancaron los aplausos de la grada.
Estos son los cinco jugadores, que han pasado por los Bermejales, que han debutado de la mano del técnico chileno antes que Juan Cruz: Fran Delgado, Paul Akouokou, Rodri Sánchez, José Manuel Calderón y Kike Hermoso. Sin embargo, esta lista se puede ampliar si consideramos que, aunque debutaron con otro entrenador, Pellegrini ha sabido corregir y explotar a Aitor Ruibal y a Edgar González. Ambos futbolistas debutaron con Quique Setién, otro técnico que apuesta por la cantera.