La Liga Española está pasando un momento complicado en cuanto a lesiones esta temporada. Entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre, se han jugado tres partidos, lo que equivale a una media de un partido cada tres días.
La carga de partidos, con el poco tiempo de descanso que eso conlleva, está haciendo que muchos jugadores caigan lesionados. El Atlético de Madrid encabeza la lista de lesiones con 12 esta temporada, seguido del Sevilla con 10. También algunos equipos, como el Girona o Athletic, han tenido algunas lesiones importantes como la de Portu o Nico Williams.
Equipos como Madrid o Barça también se están viendo muy afectados. El Barcelona tiene lesionados a Pedri, Raphinha y De Jong, y el Madrid a Alaba, Guler, Courtois y Milito, los dos últimos con una rotura del ligamento cruzado, que les tendrá fuera toda la temporada.
Los entrenadores de algunos equipos ya se han quejado sobre la carga de partidos. Esto no es algo nuevo, ya que la temporada pasada ya se quejaron entrenadores como Ancelotti sobre este problema con el calendario. Los equipos que, además, juegan competición europea se ven muy afectados por las lesiones y les perjudica durante la temporada.