Él Barça, en una temporada en la que ha conformado un equipo repleto de estrellas, ha sacado una nueva perla de su cantera. Tras la irrupción de los jóvenes, Gavi, Lamine Yamal O Balde, ha llegado una nueva joya desde La Masía para el equipo de Xavi.
Fermín ya despuntó en pretemporada, cuando le marcó al Real Madrid. Xavi vio su potencial y decidió contar con él para entrenar y jugar con el primer equipo. En los últimos dos partidos Fermín ha salido del banquillo, en el primero marcó un gol y en el segundo dejó detalles de muchísima calidad.
El jugador de Huelva llegó a la cantera del Barcelona en la categoría infantil. En su corta carrera ha pasado por Juvenil A del Barça y la temporada pasada estuvo en el Linares, en Primera Federación, dónde marcó 12 goles y dio dos asistencias.
Tras su cesión en el Linares, Fermín volvió a Barcelona, y ha demostrado ser un jugador potente, técnico y con mucha llegada a puerta. La presencia de muchos jugadores de calidad en el 11 de Xavi, hace que Fermín no tenga que sentirse presionado para destacar muy pronto y que, por lo tanto, tenga licencia para brillar.