Ante el interés de clubes como el Atlético de Madrid y el Barcelona, el club decide no rebajar la cifra de 60 millones de euros
Álex Baena es uno de los futbolistas de moda en España. El mediapunta ha llamado la atención de varios clubes, entre los que se encuentran el FC Barcelona y, especialmente, el Atlético de Madrid.
El campeón de la pasada Eurocopa y de los Juegos Olímpicos y máximo asistente de LaLiga en la temporada 2023/24 es un jugador que gustaría bastante a Diego Simeone, que habría pedido su fichaje al club rojiblanco para la próxima campaña.
Los pretendientes ya saben lo que les costaría el traspaso
Tanto Atleti como Barça habrían sido informados del precio de salida del futbolista. El Villarreal se ha cerrado en banda y no negociará una oferta por Baena inferior a su cláusula de rescisión: 60 millones de euros.
Actualmente el futbolista tiene un valor de mercado de 50 millones. No obstante, debido a su buena racha también en la presente temporada, en la que lleva cinco asistencias y un gol en ocho partidos, se prevé que esta cantidad aumente en los próximos meses, por lo que pagar la cláusula del jugador podría ser una opción viable para el conjunto rojiblanco.