El Leeds United tiene claro que debe encontrar cuanto antes un míster de primer nivel para reemplazar a Jesse Marsch, recientemente destituido, y el primer nombre que baraja la dirección deportiva es es de Andoni Iraola.
El míster tiene al Rayo en puestos europeos y su trabajo lleva tiempo siendo del agrado de Víctor Orta, director deportivo de la escuadra británica, que está en Madrid para llevarse al técnico.
Hay prevista una reunión en las próximas horas que podría suponer el fin de la etapa del entrenador en Vallecas, en lo que sería un nuevo golpe de la Premier League a LaLiga. La oferta económica no tiene comparación, ahora queda por ver si Iraola abandona un proyecto sólido por poner rumbo a Inglaterra para pelear por la permanencia.
Si Iraola dice no, algo que aún está en el aire, habría al menos dos candidatos más para hacerse cargo del equipo inglés en los próximos días. El Leeds está en el puesto 17 de la Premier League, con 18 puntos, mismos que el Everton, en puestos de descenso.