El Manchester City aspira a convertirse en el mejor equipo de la temporada. Después de ganar la Premier League tiene a tiro su primera Champions League, y es que sólo deberá superar al Inter para certificar su mejor año hasta la fecha.
Pensando en mejorar la plantilla aún más, Guardiola está haciendo lo posible por retener a Gündogan, que acaba contrato este próximo 30 de junio, por lo que se debe tener un plan B por si se marcha el alemán. La opción que más gusta al míster catalán es Joshua Kimmich, futbolista del Bayern de Múnich, al que también tienen en sus respectivas agendas Real Madrid y Barcelona.
Su fichaje no rebajaría de los 70M€, pero hay una opción de conseguirlo a un precio más asequible, incluyendo el pase de Joao Cancelo, actualmente cedido en el club bávaro y por el que los alemanes no quieren desembolsar una importante suma. De aceptar el trato, Kimmich saldría rumbo a Manchester dejando dinero y el pase del lateral portugués, una opción nada descabellada tal y como están las cosas por Múnich.
Ahora habrá que ver primero si Guardiola convence a Gündogan, que tiene una super oferta encima de la mesa, y de no ser así, si podrá convencer al pivote del Bayern para cambiar de aires.