Aunque no será posible que juegue con el Real Betis hasta la próxima temporada, el equipo verdiblanco tiene clara su hoja de ruta con respecto a Héctor Bellerín.
Teniendo en cuenta que el Barcelona no renovará al lateral diestro y que acaba contrato el próximo verano, desde el 1 de enero el carrilero es libre para firmar con cualquier equipo que esté interesado en su fichaje. Su deseo es volver a vestir de verdiblanco como prometió antes de retornar al Arsenal y todo apunta a que ambas partes harán lo posible para cerrar el trato en el mercado invernal.
Salvo que el Barcelona firme otro lateral derecho en enero, Bellerín seguirá hasta cumplir su vinculación, para después unirse al Betis a coste cero. Todo está cerrado y pactado entre todas las partes, por lo que únicamente habrá que esperar unos meses para hacer oficial una relación que tiene mucho futuro por delante.
Bellerín será el primer fichaje para la 2023/24 no descartando incluso que de llegar algún otro jugador al Barcelona en enero, se pudiera concretar su fichaje, ya que su incorporación fue meramente un parche para los de Xavi por la salida de Dest al Milán, ya que no tenían recambio ni margen de tiempo para encontrar otro jugador.