El FC Barcelona piensa que el delantero del Oporto, Samu Omorodion, podría ser el posible sucesor en un futuro de Robert Lewandowski. Joan Laporta y Deco estarían trabajando en el fichaje del joven atacante español para el próximo verano, con el objetivo de que le haga competencia y posteriormente sustituya al delantero polaco cuando abandone la entidad blaugrana.
Omorodion, que actualmente tiene 20 años, ha tenido un inicio de temporada espectacular en el que ya lleva 12 goles en 13 partidos con el Oporto. Esta buena racha ha llamado la atención de varios clubes europeos. El ariete llegó al conjunto portugués el pasado verano a cambio de 15 millones de euros tras ser vendido por el Atlético de Madrid
El interés del Barcelona en Omorodion se debe a la necesidad de planificar el futuro de la posición de delantero centro, ya que Lewandowski, que ya cuenta con 36 años, es probable que cada vez le cuesta más mantener su nivel actual en las próximas temporadas.
En los próximos meses se podrían acentuar las negociaciones entre el Barcelona y el Oporto para tratar el traspaso de Omorodion. El fichaje podría tener una cifra cercana a los 40 millones de euros.