Ya se gane LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League, el Barcelona tiene claro que contando con nuevas palancas, el equipo superará con creces el Fair Play Financiero, por lo que solamente existe una posibilidad para reducir la masa salarial e incrementar ingresos: vender futbolistas.
Pero no cualquier jugador, estamos hablando de al menos dos ventas superiores a los 60M€. Hay tres candidatos para decir adiós al proyecto de Xavi y que actualmente podrían dejar una cifra tan elevada en las arcas azulgranas: Ansu Fati, Raphinha o Frenkie De Jong.
En el caso del primero, parece estar volviendo a tener minutos y recuperando su nivel. Ha presionado y el Barcelona lo tiene en cuenta. Con Mendes manejando su futuro, su salida cotiza alto.
Raphinha es otro de los damnificados y es que con Dembélé en su versión prime, el brasileño ha perdido la batalla contra el francés. Costó 58M€ más variables y en la Premier League están dispuestos varios clubes a pujar por él. Venta casi obligatoria y más con Xavi decantándose por el extremo galo.
El último de la lista sería De Jong. El futbolista se lleva a matar con la directiva, pero el United lo tiene en mente. Aguantó y está decidido a quedarse pese a las presiones para rebajar su ficha. Por el momento, viendo contando para Xavi y ahora no es la primera opción para dejar el club.