El FC Barcelona está muy preocupado y es que la renovación de Balde se complica con la llamada de Luis Enrique para acudir a Qatar con España.
Con un contrato hasta 2024 y pensando en él como el futuro lateral zurdo del club, mostrarlo en el mayor escaparate de fútbol del mundo no hará más que complicar la renovación, sin contar los clubes que podrían acudir al mercado invernal en busca de su fichaje.
Por este motivo, el Barcelona tiene idea de cerrar su renovación antes de que finalice la etapa de España en el Mundial, de ahí que esta misma semana se retomen las negociaciones con su agente, Jorge Mendes.
El trato estaba casi cerrado hace una semana para que Balde ampliase vinculación hasta 2027, pero el portugués quiso esperar para firmar hasta saber qué pasaba con el Mundial. Ahora que su jugador ha ido con España, la situación podría complicarse y tener que aumentar su oferta el Barcelona para completar dicha operación.
Balde quiere seguir, pero también es consciente de lo que supone acudir con España y ser titular con los de Xavi, por lo que Mendes tensará la cuerda para obtener un mejor contrato para su representado.