Héctor Bellerín no saldrá del Barcelona en este mercado de invierno y es que el futbolista, con contrato hasta el 30 de junio de 2023, agotará su vinculación con la idea de intentar una renovación in extremis, que ahora mismo no pasa por la mente del club catalán.
El lateral derecho es uno de los puntos flacos del esquema de Xavi, pero no hay liquidez para sumar otro efectivo de garantías para la segunda mitad de curso, por lo que se apostará por la continuidad del ex del Arsenal.
Aunque las lesiones han condicionado su rendimiento y no se piensa por ahora en prolongar su contrato, es una solución óptima y más pensando en un calendario muy apretado desde ahora hasta el próximo junio.
Según hemos podido saber, el Betis habría hablado con el futbolista y antes de tener que pagar por su fichaje, preferiría esperar unos meses para sumarlo gratis en el mercado estival.
Solamente la activación de una palanca o la venta de algún efectivo, liberaría al club para poder sumar otro lateral derecho, y entonces sí, se valoraría el adiós de Bellerín.