Álvaro Morata está cuajando una temporada a la altura de pocos jugadores en Europa. Sus registros goleadores esta temporada superan los de jugadores como Lewandowski, Vlahovic o Víctor Oshimen.
Morata lleva 7 goles esta temporada. Tras el doblete de ayer, ya está rondando la media de 1 gol por partido, y sólo está un gol por detrás de jugadores cómo Haaland y Mbappé, que llevan 8 goles, y el noruego con 3 partidos más que el jugador del Atlético de Madrid.
El madrileño es el quinto máximo goleador de la Selección Española con 33 tantos en 66 partidos. Por delante de él están: David Silva (35), Fernando Torres (38), Raúl (44) y David Villa (59), aunque estos jugadores tienen bastantes partidos más que Morata, el que menos tiene, que es Villa, tiene 32 partidos más que Álvaro Morata.
En Champions es el cuarto máximo goleador español de la historia con 27 goles, y sólo le superan Gento (30), Morientes (33) y Rául (71). Por sus malos momentos de forma y sus polémicas, siempre ha sido muy criticado, pero sus números son de auténtico crack, y reflejan lo infravalorado que está Álvaro Morata.