Estos días se ha sabido que la clasificación de Ghana para la Copa de África dejará al Athletic sin Iñaki Williams un total de 10 partidos como mínimo. Esto supone una importante baja para el equipo de Valverde, que no cuenta con un recambio natural para el futbolista en la plantilla.
Pensando en reforzar la línea ofensiva durante el próximo mercado de invierno, desde Portugal informan de un fuerte interés del club rojiblanco en Álvaro Djaló, futbolista que se formó en el SD Begoña del País Vasco antes de partir rumbo al Sporting de Braga, equipo en el que actualmente está despuntando.
A sus 24 años es considerado uno de los delanteros más prometedores del fútbol europeo y una opción factible para el Athletic de cara a sumar talento a su plantel, ya que su fichaje cumpliría con la política del club. Primo de Adu Ares, canterano rojiblanco, siempre ha expresado su deseo de jugar en San Mamés.
El problema para el Athletic es que el Braga ha cerrado su renovación, de 2025 a 2028 y además duplica su cláusula de rescisión de los 20M€ a los 40M€.
Djaló mientras tanto suma 3 goles en la previa de la Champions League y otro más en la Liga de Portugal. Su demarcación natural es la de extremo zurdo pero puede actuar a banda cambiada y también como punta.
El Athletic tendrá que rascarse el bolsillo si quiere al atacante para el mercado invernal, y es que de haberlo firmado en verano hubiera pagado la mitad de lo que tendrá que desembolsar ahora.