Alexia Putellas recibió ayer un homenaje tardío por sus 400 partidos con el FC Barcelona femenino. Esta ceremonia se realizó en la victoria del Barça contra el Valencia por 6-0, aunque Alexia llegó a los 400 encuentros contra el Madrid, la ceremonia tenía que ser en el estadio Johan Cruyff delante de su gente.
En este partido, disputado por la jornada aplazada, Alexia anotó su gol número 180 con la elástica del FC Barcelona. La capitana del equipo blaugrana está a sólo un gol de superar a su amiga y compañera de selección cómo máxima artillera de la historia del club.
Su llegada a Barcelona fue en el año 2012, cuando el fútbol femenino ni siquiera soñaba con la repercusión que tiene ahora. En sus primeras temporadas no tuvo mucho protagonismo, sólo 17 partidos en sus tres primeros años, pese a ello, a sus 400 partidos es una de las jugadoras más emblemáticas del club.
Con dos balones de oro en su palmarés, en 2021 y 2022, Alexia es una de las jugadores más importantes de la historia del Barça Femenino y de la Selección Española. Sus títulos individuales, sumado a sus títulos con el Barça y el Mundial con la Selección, la convierten en una de las jugadoras más laureadas y con más nombre del fútbol internacional.