La llegada de Marcelino al Villarreal viene con algunas condiciones por parte del entrenador español. Primero, el técnico pidió ser presentado tras el partido del Atlético de Madrid, para tener este parón de selecciones para preparar su proyecto, y ya empiezan a verse algunos de los fichajes que Marcelino podría pedir para su Villarreal.
El central del Osasuna, también es pretendido por el Athletic Club de Bilbao, cómo ya hemos contado en alguna ocasiones, pero el Villarreal podría hacer la competencia al equipo bilbaíno por David García, para sumarlo a su plantilla de cara a la temporada que viene.

Marcelino quiere reforzar la defensa, y David García es una de las mejores opciones que hay en La Liga. El jugador español termina contrato con Osasuna en 2026, por lo que el equipo de Castellón tendría que negociar con su equipo para llegar a un acuerdo de traspaso. El valor de mercado del zaguero es de 15 millones, según Transfermarkt, aunque su cláusula de rescisión es de 20 millones.
La retirada de Raúl Albiol podría no tardar en llegar, y Marcelino parece que no termina de confiar del todo en Cuenca y Gabbia. David García llegaría para ser el líder de la zaga del Villarreal de Marcelino, que tratará de convencer al zaguero para vestir la camiseta del submarino amarillo a partir de la temporada que viene.