Alerta en la Real Sociedad y es que el Barcelona ha puesto sus ojos en Martín Zubimendi, futbolista que tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff consideran el recambio natural de Sergio Busquets en la plantilla de Xavi.
El de Badía saldrá del equipo al término de esta temporada y es que se ha procedido con su renovación pero únicamente para diferir su salario y poder inscribir fichajes. La idea del club es de común acuerdo con el centrocampista, proceder a una despedida el próximo verano, por lo que urge encontrarle un recambio de garantías.
Zubimendi ya lleva tiempo en la agenda del Barcelona, incluso se valoró su fichaje este mismo verano, pero debido a que las urgencias del plantel eran otras, se decidió posponer su llegada al Camp Nou un año más. Tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de 60M€, aunque desde el club catalán confían en obtener su fichaje por una cifra más próxima a los 40 «kilos».
Según la información que manejamos, han existido conversaciones con el futbolista y su disposición para negociar una salida de Anoeta es positiva, aunque llegar a un trato con la Real Sociedad no resultará sencillo. Este fin de semana, ambos clubes se verán las caras en uno de los partidos de la jornada.