Martín Zubimendi apunta a convertirse en uno de los grandes culebrones del verano y es que el donostiarra lleva tiempo en la terna de candidatos para hacer las maletas. Su rendimiento en San Sebastián no ha pasado inadvertido para el resto de clubes europeos y todo apunta a que su próximo destino podría estar en la Premier League.
Hasta la fecha el equipo que más se ha interesado por sumar sus servicios ha sido el Arsenal y es que Mikel Arteta ha recomendado directamente el fichaje de su compatriota. Hace tiempo que el técnico donostiarra pone sus ojos en los equipos vascos para reforzar el equipo y espera poder cerrar por fin la llegada de Zubimendi.
No obstante le ha salido un duro rival para cerrar la operación y es que el Aston Villa lo tiene en su lista de prioridades.
Unai Emery como buen conocedor de LaLiga hace tiempo que le sigue la pista y es que no es la primera vez que el técnico de Fuenterrabía mira a España para reforzar su plantilla.
Pau Torres, Andrés García o Asencio son los últimos en elegir Birmingham como destino y desde la dirección deportiva esperan poder unir también el nombre de Zubimendi.
En cualquier caso no será fácil conseguir el objetivo y es que además del Arsenal el Real Madrid también lo tiene en su punto de mira como recambio de Kroos.