Después de obtener un no rotundo del Manchester City para conseguir el pase de Sterling a préstamo, el Barcelona busca en otro club de la Premier League la solución para reforzar su mermada línea de ataque.
El elegido de Xavi Hernández no es otro que Hakim Ziyech, futbolista del Chelsea, que vería con buenos ojos poner rumbo a la Ciudad Condal para unirse al nuevo proyecto deportivo azulgrana.
A sus 28 años, este centrocampista ofensivo internacional con Marruecos no está consiguiendo convencer a Tuchel para hacerse con la titularidad, por lo que ha solicitado un cambio de aires con el fin de tener cierta regularidad.
Aunque desde Barcelona lo señalan como un delantero, la realidad es que el ex del Ajax nunca ha actuado como ariete, más bien como mediapunta o pegado a la banda derecha como extremo. Su llegada complementaría a Memphis, pero nunca le relevaría.
El Barcelona considera factible conseguir la cesión del marroquí, aunque aún queda por ver si los Blues les conceden la opción de compra que requiere la entidad azulgrana para completar la operación. Ambos clubes están decididos a llegar a un acuerdo, aunque todavía no habrá reuniones en las dos próximas semanas.