El FC Barcelona tiene que buscar un mercado paralelo al de antaño donde se iba a por las principales estrellas y es que la realidad económica no permite otra cosa. Con la llegada de Xavi al banquillo azulgrana se ha recuperado a Dani Alves y ahora el técnico habría puesto otro nombre sobre la mesa de la dirección deportiva, el de Gerard Deulofeu.
El que fuera considerado una de las perlas de La Masía, ha conseguido relanzar su carrera en el Udinese y pensando en reforzar el ataque por la banda izquierda, Xavi, gran amigo del jugador español ahora en la Serie A, habría pensado en él.
Con solo 27 años, no olvidemos que cuenta con una gran trayectoria pese a su juventud, habiendo pasado por Sevilla, Watford, Everton y Milán, entre otros, el extremo zurdo ha encontrado su mejor versión en Italia y suma 6 goles y 2 asistencias en 16 partidos disputados.
Tiene contrato hasta 2024, pero su fichaje apenas costaría 10M€, además de tener facilidades de pago con la entidad de Údine, que no impediría al futbolista salir a préstamo. Sin duda una de las sorpresas del mercado que de completarse sería toda una apuesta en firme de Xavi por recuperar la esencia del antiguo Barça.