El Leipzig ha cerrado el traspaso de manera definitiva de Xavi Simons hasta junio de 2027 por un valor de 80 millones de euros. El PSG ha aceptado las condiciones del traspaso, de tal manera que el jugador holandés ya es oficialmente nuevo jugador del conjunto alemán.
El futbolista ha estado jugando para el Leipzig desde julio de 2023 en calidad de cedido, pero el equipo Red Bull han decidido ficharle de manera permanente. Una cláusula en el contrato de Simons permitía al Leipzig negociar directamente con el Paris Saint Germain por la cantidad para el traspaso del futbolista. Y así ha sido. Han acordado la transferencia del excanterano culé por una cifra cercana a los 80 millones de euros.
El caso de Xavi Simons con el PSG es cuanto menos curioso. Cuando estaba en la cantera del FC Barcelona destacaba por encima de los demás y los expertos hablaban de él como ‘la gran promesa del Barça‘. En julio de 2019 el Paris Saint Germain le compra totalmente libre y le incorpora a su filial inmediatamente. Debuta con el primer equipo en 2020 pero se marcha cedido al PSV en 2022 por falta de oportunidades. Allí juega una de sus mejores temporadas y el PSG le recompra por 4 millones de euros. En verano de 2023 se va cedido a Alemania y hasta hoy. Un jugador que prometía mucho en sus inicios y que no ha terminado de explotar. Veremos si consigue reencontrarse con su mejor futbol de nuevo.