Xavi Simons está siendo una de las sensaciones en el principio de temporada de la Bundesliga. El Leipzig ha perdido a Nkunku esta temporada y, tras la irrupción de Simons, los de Marco Rose no están echando de menos sus números.
El jugador neerlandés lleva tres goles y cuatro asistencias en los siete primeros partidos de la temporada. Se ha hecho con un hueco en el 11 titular del equipo de Redbull y encaja a la perfección con Openda y Dani Olmo.
En el primer partido del Leipzig en Champions, que acabó con victoria contra el Young Boys por 3-1, fue uno de los mejores del equipo y clave para la victoria. Su rendimiento va más allá de sus números, Simons aporta visión, velocidad, frescura y hace mejores a sus compañeros.
El PSG le tiene renovado hasta 2027 y, tras esta temporada en Alemania, lo más seguro es que vuelva al equipo parisino. Puede ser una pieza clave en el proyecto de Luis Enrique para la temporada que viene junto a Mbappé y Zaire Emery. El Leipzig intentará todo lo posible por quedarse con Simons, pero se antoja complicado que el PSG le deje escapar.