Según la información que manejamos en TodoFichajes Xavi Hernández ha puesto varias condiciones para continuar en Barcelona y una de ellas es la inversión en nuevos fichajes. Además el técnico quiere participar en la confección de la nueva plantilla y tener más poder en la toma de decisiones,
Por lo pronto Xavi ya habría puesto varios nombres encima de la mesa siendo Martín Zubimendi su principal petición. Desde la salida de Busquets los blaugranas no han encontrado un sustituto y es que el fichaje de urgencia de Oriol Romeu no ha dado el resultado esperado.
En principio parecía que el vasco haría las maletas para marcharse al Aston Villa de Unai Emery pero la entrada del Barcelona podría dar un giro a los acontecimientos. El internacional español ha pausado las negociaciones con el Aston Villa y no tomará una decisión hasta bien entrado el verano.
Por lo pronto el Barcelona sabe que para sacarlo de San Sebastián tendrá que abonar la totalidad de la cláusula (60M€) y todo pasará por agilizar la operación salida.