Fuentes cercanas a TodoFichajes nos confirman que el Barcelona aprovechando las negociaciones con el City por Ferran Torres sacaron el nombre de Aymeric Laporte a relucir. El central ya fue objetivo blaugrana cuando militaba en el Athletic de Bilbao pero finalmente Pep Guardiola estuvo más rápido para hacerse con el vasco-francés.
Ahora exactamente 4 años después Xavi Hernández vuelve a poner su nombre encima de la mesa y quiere que sea su nuevo bastión en defensa para años venideros. El preparador catalán sabe que Gerard Piqué se encuentra en el ocaso de su carrera y dentro de su hoja de ruta está que Laporte ocupe el puesto del capitán blaugrana.
Por su parte el jugador sigue sin ser titular indiscutible con Pep Guardiola aun viendo aumentada su cuota de minutos esta temporada. El internacional español ya estuvo en la terna de candidatos para hacer las maletas el pasado verano y todo hace indicar que volverá a estar en las quinielas.
Con contrato en vigor hasta junio de 2025 desde Manchester están dispuestos a sentarse a negociar en una operación que rondaría los 40-50M€.