Muchas informaciones en las últimas horas aseguran que Xavi habría conversado con Piqué para que éste se centrase en el Barcelona dejando de lado sus otros negocios, pero la realidad es que el técnico ha confirmado a la directiva que no desea contar con el central.
Piqué es ahora mismo uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla y uno de los que más cobra, por lo que la directiva de Laporta presiona al entrenador y también al jugador para que este último acepte poner fin a su etapa como azulgrana.
Aunque fue el propio futbolista el que aseguró hace meses que cuando no fuese un titular indiscutible sería el primero en coger la puerta, cuesta mucho tomar dicha decisión cuando llega ese momento.
La realidad es que para el Barcelona es inasumible mantener a Piqué simplemente como revulsivo o jugador de banquillo, por lo que todo pinta bastante mal para el central, que desea seguir pero tiene al resto de partes interesadas, directiva y entrenador, pensando de manera diferente.
Pese a que Piqué ha decidido rebajar su ficha y desaparecer de los actos públicos, no sería suficiente ni para Xavi ni para el Barcelona, que ya han comenzado la campaña para enseñar la puerta de salida al experimentado central.