Álex Baena es una de las peticiones de Xavi a Deco para mejorar su plantilla de cara al mercado de invierno. El técnico no tiene asegurada la continuidad de algunas de sus piezas y considera clave seguir potenciando la medular del Barcelona. El del Villarreal, que fue una opción real en el final del mercado estival vuelve a la palestra para enero.
El mediocentro ofensivo de 22 años del submarino cuenta con una cláusula de rescisión de 60M€, aunque desde el club catalán confían en sacar su fichaje por menos de la mitad, y es que quieren centrarse en el valor real de mercado del futbolista, que es de 22M€. El plan es no llegar a los 30 «kilos» con variables, y si es posible, que sea mediante la fórmula de cesión con opción a compra posterior.
El Villarreal fue tajante en las negociaciones por Foyth en su día y parece que repetirá con Baena, salvo que recibieran algún futbolista como contrapartida, lo que podría rebajar las pretensiones económicas de los de Roig.
Baena habría dado hace dos semanas el ok al Barcelona para negociar por él, pero no se pudo completar la operación al tener que cerrarse sobre la bocina las incorporaciones de Joao Félix y Cancelo. Para enero se intentará sumarlo.