La próxima semana está prevista una reunión entre Josep María Orobitg, representante de Sergi Roberto, y Mateu Alemany, para continuar las conversaciones sobre la renovación del futbolista.
Si bien hace algunas semanas, el agente confirmó que todo estaba parado, con la llegada de Xavi parecen haberse desbloqueado algunos asuntos y uno de ellos sería la continuidad en el equipo del polivalente futbolista.
Xavi prefiere tener a viejos conocidos en el equipo a nuevos que no saben lo que es el club, de ahí que haya pedido el retorno de Alves y ahora apuesta por la renovación de Sergi Roberto, al que dará mayor presencia en sus onces. El jugador puede servirle como lateral, pero también para diferentes puestos en la medular o banda derecha. Antes de acudir al mercado sin liquidez y probar fortuna, el nuevo míster apuesta por dar una última oportunidad a los veteranos y es que el internacional español ya es uno de los mayores del vestuario azulgrana.
Aunque todo empezará de cero, la oferta del club será la misma, dos temporadas más y con la actual rebaja salarial. Aunque el futbolista duda con la llegada de Alves, nada que temer, puesto que Xavi le ha confirmado que volverá a su posición natural, la de centrocampista.
La idea de las dos partes es que todo marche sobre ruedas y se pueda completar la renovación antes de terminar el presente mes.