Xavi Hernández está muy tocado. La derrota ante el Villarreal pone prácticamente imposible LaLiga, pero más que por el título habrá que pelear por terminar entre los cuatro primeros.
Este mazazo ha removido todo y es que Laporta se ha reunido con el entrenador previo a su rueda de prensa, en la que ha comunicado que no seguirá después de finalizar el presente curso.
» Antes que me hagáis las preguntas pertinentes, me gustaría anunciar pues que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça. Es una decisión que he tomado con el presidente, y con rafa Yuste. La situación merece un cambio de rumbo y como culé la situación no puede seguir. Creo que el club necesita un cambio de dinámico. Como culé, por el bien de los jugadores, creo que ellos se liberarán. Jugamos con mucha tensión. Por el bien d ela Junta directiva, o mejor es que me marche. Daré lo mejor de mí. Creo que todo eso ayudará a que la dinámica cambie. Este es el mensaje que me gustaría dar.»
El ex futbolista no se siente capacitado para gestionar la plantilla ni el actual momento difícil que atraviesa el club, por lo que desde ya se busca nuevo entrenador, siendo Thiago Motta la opción preferente de Laporta.