Xabi Alonso seguirá un año más al frente del Bayer Leverkusen, por lo que seguirá decidiendo con respecto a materia de fichajes. Teniendo en cuenta que perderá varios efectivos de ataque, la idea es retener a uno de sus actuales arietes pese a la sequía que arrastra desde hace cuatro meses. Estamos hablando de Borja Iglesias.
Cedido por el Real Betis el pasado mes de enero, el club alemán tiene una opción de compra sobre el futbolista por valor de 8M€, que como ya adelantamos hace semanas, piensan ejecutar. Bálsamo para la directiva verdiblanca, que ya temía que esta operación no saliese adelante.
Aunque la directiva tiene serias dudas al respecto, el futbolista gallego está recuperando sensaciones y Xabi Alonso quiere darle una oportunidad de demostrar su talento, por lo que el Betis conseguirá definitivamente deshacerse de él, algo clave pensando en la planificación de la próxima temporada y en vistas también a no entrar en Europa, algo que podría crear una verdadera revolución en el club de Heliópolis.
La idea es conversar entre clubes el próximo mes de mayo, pero para Alonso es prioritario retener al delantero español, aunque sea como una opción secundaria para el ataque. Iglesias acepta el reto y espera el acuerdo entre clubes para unirse por dos temporadas más otra opción al club de la Bundesliga.