El entrenador español y su Bayern Leverkusen están deslumbrando a toda Europa, por sus actuaciones en Bundesliga. Xabi Alonso sería un candidato perfecto para suplir a Ancelotti, en caso de que salga del equipo blanco, para ser seleccionador de Brasil.
Alonso sólo querría salir si la oferta viene del Liverpool, el Bayern o el Real Madrid. Su cláusula de rescisión está entre los 15 y los 18 millones de euros, por lo que el equipo de Chamartín podría pagar al Leverkusen y firmar al entrenador español para su plantilla la temporada que viene.
El técnico de Tolosa ha recibido influencias de los mejores entrenadores de Europa, Guardiola, Ancelotti, Mourinho o Del Bosque, han sido algunos de los técnicos por los que ha pasado Alonso. Siempre ha sido una prolongación de sus entrenadores en el campo, y todos los conocimientos que ha recogido de ellos, le ha hecho convertirse en uno de los técnicos más codiciados de Europa.
Su pasado madridista, sumado a sus buenos resultados con el Leverkusen, le hacen el candidato perfecto. Si además sumamos que el Liverpool tiene a Klopp y el Bayern a Tuchel, el Madrid parece el destino más favorable para Alonso, dados los rumores de la salida de Ancelotti. Xabi llegaría la temporada que viene, en caso de que el Madrid decida hacer una oferta, para ser el entrenador del equipo blando durante los próximos años.