Los malos resultados están marcando la tónica del Real Madrid estas últimas semanas y es que las derrotas frente a Barcelona y Milán han sentado muy mal dentro del club. A pesar de que las lesiones están pasando factura al conjunto merengue parte de la directiva entiende que la figura del entrenador estaría muy desgastada.
Con contrato en vigor hasta junio de 2026 el italiano ya no es tan intocable como lo era en el pasado y desde la dirección deportiva ya estarían tocando las teclas para buscar un nuevo inquilino para el banquillo.
Según la información que manejamos en TodoFichajes el Real Madrid mantiene contacto permanente con Xabi Alonso y le han comunicado que es el elegido para que tome el mando la temporada que viene.
Ahora mismo ninguna de las partes contempla un cambio de entrenador a mitad de curso y de producirse una hecatombe en el seno del Real Madrid tirarían de la casa para cumplir el expediente. En cualquier mucho tendría que pasar para que se produzca está situación y es que no quieren que la etapa del italiano termine con una destitución.
Tanto es así que la intención del club es darle algún tipo de cargo representativo dentro de la entidad aunque todavía no habría un ofrecimiento en firme.
En estos momentos todo estaría en manos de cuál es la decisión de Alonso respecto a su futuro ya que la opción de Klopp también sobre vuela sobre las oficinas del Bernabéu como otra alternativa.