Florentino Pérez tiene claro quién será el inquilino del banquillo del Real Madrid cuando Carlo Ancelotti salga del equipo blanco el próximo 30 de junio de 2024, cuando finalice su contrato, y ese no es otro que un viejo conocido: Xabi Alonso.
El actual técnico del Bayer Leverkusen, a sus 41 años, es la opción preferente del presidente blanco, que incluso ya habría hablado con el tolosarra para transmitirle su idea. Desde Alemania dan por perdido al entrenador después de la temporada 2023/24, como afirma Bild.
Esta decisión tendría un daño colateral y es que Raúl, que está jugándose el ascenso a Segunda con el Castilla, no tendría la oportunidad ansiada de coger los mandos del equipo blanco y buscaría un nuevo destino, dejando su puesto en el filial a Álvaro Arbeloa, actual técnico del juvenil.
Desde la directiva blanca se considera que el buen trabajo del que fuera jugador blanco en los banquillos merece el premio de suplir a Ancelotti llevando los mandos de un plantel de altísima calidad. El hecho de tener reconocimiento por parte de los futbolistas hace de él el mejor candidato posible una vez que se descartó el retorno de Zidane.