Xabi Alonso seguirá una temporada más en el Bayer Leverkusen, como ha reconocido el propio tolosarra. Con esta decisión se cierra las puertas por el momento de Bayern y Liverpool, que lo querían y deberán encontrar reemplazo, pero el ex futbolista se asegura tener un banquillo disponible para verano de 2025.
Y es que en dicha fecha finalizará el contrato de Carlo Ancelotti, que seguirá una temporada más en Chamartín, para decir adiós a 30 de junio de 2025. Florentino Pérez tendría pensado que el que fuera uno de los mejores centrocampistas que ha pasado por el Bernabéu, reemplazase al italiano para iniciarse un nuevo proyecto de mínimo un lustro.
Es más, podemos confirmar que han existido conversaciones entre el Real Madrid y el técnico del Bayer, en la que se habría dejado pactado este acuerdo. Incluso podemos adelantar otra información, y es que Arbeloa asumiría el cargo de segundo entrenador, al menos esa es la intención del presidente blanco, que una vez más deja de lado a Raúl González Blanco.
El futuro del Real Madrid se aclararía con respecto al banquillo y Xabi Alonso tendría asegurado unirse a uno de los clubes en los que desarrolló su carrera más satisfactoriamente. Liverpool y Bayern deberán esperar.