Axel Witsel es uno de los futbolistas que acaba contrato con el Atlético de Madrid el próximo verano. Viendo las alineaciones de Simeone en este curso, el internacional belga es un fijo, ya sea en su puesto natural como centrocampista o bien como central de urgencias. Es por este motivo que se sentarán con él y su agente de manera inmediata para negociar la renovación.
La idea es ofrecerle otro año más, hasta verano de 2024, con opción a otro en función de rendimiento. El problema es que el Atlético no las tendría todas consigo para ampliar la vinculación del centrocampista belga.
A sus 33 años, el futbolista buscaría un último gran contrato y tiene ofertas de la Premier League. Y más de llegar a coste cero, por lo que podría agotar su contrato para obtener un mejor salario en Inglaterra como agente libre.
Si bien es cierto que el jugador está cómodo en Madrid, no le está gustando la dinámica del grupo y el hecho de haberse quedado fuera de Europa. Por lo que hay muchas dudas al respecto de su continuidad.
Esta temporada, medio Atlético es Witsel, y es que ha sido uno de los pocos futbolistas que se ha salvado de la quema. No conseguir su renovación y perderlo gratis sería sin duda un error mayúsculo y un problema importante para los intereses rojiblancos. El gran problema es que el otro pivote, Kondgobia, también tiene ofertas y dudas sobre su continuidad.