Axel Witsel renovó automáticamente por otra temporada después de cumplir el pasado curso con el Atlético de Madrid. En los últimos días del mercado valoró seriamente salir rumbo a Arabia Saudí, pero sin tiempo para negociar y con la directiva colchonera en otros temas, se esfumó dicha opción con el cierre de la ventana de transferencias.
Según informa su entorno, el belga tiene decidido cambiar de aires y no piensa en acabar su contrato, que expira el próximo 30 de junio, si no que todo apunta a que dejará una vacante libre en la medular rojiblanca el próximo mes de enero.
Ya sea en Arabia o en otra Liga de Europa, el internacional con Bélgica entiende que su etapa como jugador del Cholo ha llegado a su final. A sus 34 años y sin idea de renovarlo, el Atlético también vería con buenos ojos su adiós a mitad de curso, para intentar sumar un pivote que le encaje al míster, no descartándose intentar de nuevo firmar a Hojbjerg.
Witsel llegó como agente libre al Atlético en verano de 2022, y su mayor aportación en una temporada ha sido como recambio de emergencia en el puesto de central, demarcación que no es la suya natural. La cuenta atrás para su salida ha comenzado y es que su agente ya está escuchando ofertas para completar su salida en la primera semana de enero. La opción saudí la que más le encaja.