El jugador del Leverkusen interesa al Barcelona por su edad y su calidad. El jugador alemán podría encajar a la perfección junto con Pedri, Gavi y De Jong. Los cuatro formarían un centro del campo de ensueño para Xavi y para todos los culés.
Wirtz acaba contrato en 2027 y podría esperar al club blaugrana. Los problemas económicos del Barcelona hacen que la operación sea complicada, pero el club de la ciudad condal podría hacer ventas como Raphinha, Lewandowski o Ansu Fati para afrontar la operación de Florian Wirtz.
Su precio rondaría los 100 millones de euros. Se podrían incluir jugadores en la operación, y el alemán podría presionar para facilitar su salida al Barcelona. Podría llegar en calidad de cedido, como ha hecho el club blaugrana con jugadores como Joao Felix o Cancelo.
Wirtz es un fan declarado del Barcelona, lo que facilitaría su llegada al club catalán. Esta temporada lleva tres goles en siete partidos y tres asistencias. Ya tiene experiencia en Champions y, pese a su temprana edad, demuestra mucha madurez como futbolista.