La Copa del Rey será el torneo con el que se reanudará el fútbol a nivel de equipos después del Mundial.
Se dice que después de la tormenta llega la calma, pues bien ese dicho no vale en la situación que nos encontramos ahora. El último partido que se disputo a nivel de clubes en el fútbol español (Primera división) fue un Alzira vs Athletic Club de Bilbao de la primera ronda eliminatoria de La Copa del Rey, más de un mes después y tras muchas emociones distintas vividas durante La Copa del Mundo es hora de volver a la «normalidad».
Esta semana los equipos arrancan con la segunda ronda del torneo del K.O. y la finalizarán la que viene con el último partido del año 2022 en Liga. Este parón ha posibilitado a los equipos en mala racha tener tiempo para analizar y estudiar los fallos, a los equipos con entrenadores recién llegados poder transmitir sus ideas como si de una pretemporada se tratase y para aquellos en buena racha les ha servido de descanso para las piernas con el objetivo de continuar donde lo dejaron.
Sin ir más lejos, hoy martes ya juegan algunos de los equipos grandes de La Liga Santander, el Athletic Club se juega su pase frente a Sestao River en un mini derbi vasco. El Villarreal de Quique Setién quiere demostrar que las ideas del entrenador cántabro están asentadas en su partido frente al Guijuelo. Y el debut de Pablo Machín al frente del banquillo del Elche contra el CD Guadalajara. El turno de Sevilla y Atlético de Madrid será el miércoles y el jueves respectivamente.