Parece ser que el mago brasileño, Neymar JR, podría terminar su aventura en Arabia antes de lo esperado. Y su próximo destino no sería otro que el club que le vio nacer como futbolista, el recién ascendido Santos FC. “O’rei” saldría de su actual club, el Al-Hilal de la liga saudí, habiendo estado tan solo 1 año en el que solo ha jugado 5 partidos debido a una rotura del ligamento cruzado en octubre del pasado año.
Neymar es considerado por muchos el mejor jugador de esta generación, solo por detrás de Cristiano y Messi. Tal fue el nivel que dio en el Santos que es a día de hoy el único jugador en la historia del deporte rey en entrar en el top10 del balón de oro jugando fuera de Europa, allá por 2011.
Por eso y por muchas cosas más, el brasileño hizo que los 2 mejores clubes de aquel momento, Real Madrid y Barça, se pelearan por él, con los blaugranas ganando la apuesta. En la capital catalana, Neymar demostró ser único y brillar incluso con otras estrellas a su alrededor. Pero él quería brillar por encima de ninguno, y tras 4 temporadas en Barcelona aceptó la propuesta del PSG.
En París, Neymar desplegó su fútbol a placer en una liga de menos nivel. Pero muchas lesiones y fracasos después, el extremo decidió salir de la capital francesa para unirse al Al-Hilal. Y tan solo 1 año después, podría salir de nuevo en dirección a Brasil. Por ahora tiene contrato hasta 2025 y su valor de mercado es de 30 millones de euros.