Vitor Roque fue llamado a filas por el FC Barcelona seis meses antes de lo previsto, y es que el brasileño contaba con seguir hasta junio en el Athletico Paranaense. Las urgencias del club azulgrana obligaron a su fichaje anticipado pero para Xavi la presencia del futbolista resulta prácticamente intrascendente.
Desde el entorno del futbolista no entienden porqué tanta prisa para no contar con él, y tampoco que durante muchos partidos que el Barcelona buscaba gol a la desesperada no se le haya dado entrada en el terreno de juego.
Podemos confirmar que el jugador por el que el Barcelona ha pagado 61M( 30 fijos más 31 en variables) o al menos en eso se ha comprometido con la entidad brasileña, está realmente disgustado y valorando incluso una cesión de cara al mercado estival.
Aunque el plan es que Xavi no siga, «O Tigrinho» no ve clara su aportación en estos momentos al club azulgrana y no desea ver cortada su progresión. Ya sea volver a Brasil o bien probar en otro club de Europa, puede que Vitor Roque sea una de las salidas de este verano en el Barça, lo que sin duda sería una gran sorpresa y un fiasco mayúsculo de la dirección deportiva.
Hasta la fecha suma 9 partidos entre LaLiga y Copa, con 2 goles y una única titularidad.