El Palmeiras está acelerando para asegurar el fichaje de Vitor Roque antes de que finalice el mercado invernal en Brasil el 28 de febrero.
El delantero, actualmente cedido por el Barça al Betis, podría regresar a su país antes de esa fecha, cambiando su futuro drásticamente. El conjunto brasileño trabaja para traer al delantero de vuelta a Brasil, pero primero se necesita el acuerdo entre Betis y Barça para romper la cesión.
El Betis y Barça deberían de negociar la cesión
El Betis tiene una opción de compra de 25 millones por el 80% de los derechos de Roque, con variables, pero si no la ejercen, regresará gratis al Barça. Si el Betis finalmente lo compra, el Barça podría recomprarlo en 2026 por 27,5 millones.
En Brasil, hay preocupación de que el Betis pida una compensación por terminar la cesión. Si no hay acuerdo, Palmeiras esperaría hasta junio para intentar ficharlo para el Mundial de Clubes. El deseo de Vitor Roque es quedarse en Europa y hacerse un lugar en el Betis, pero un retorno a Brasil podría ayudarle a recuperar su nivel y destacar como lo hizo en Athletico Paranaense, lo que le abrió las puertas del FC Barcelona