Vitolo regresará al Atlético de Madrid después de una infructuosa cesión en el Getafe donde apenas ha podido disputar 7 partidos. Con contrato en vigor hasta junio de 2024 el canario no entra en los planes de futuro del equipo colchonero que estaría buscándole una salida de cara a este verano.
Cabe recordar que en su momento el Atlético de Madrid desembolsó unos 36M€ por la libertad del jugador en una operación que perjudicó a las relaciones institucionales con el Sevilla.
Este movimiento le llevó a jugar cedido hasta el mercado de invierno en la UD Las Palmas y ahora según hemos podido saber en TodoFichajes podría seguir el mismo camino en las próximas semanas.
En estos momentos el equipo canario se encuentra sumido en la lucha por subir a Primera División donde tendrá que pasar dos eliminatorias para conseguir el objetivo.Independientemente de esto la dirección deportiva trabaja en futuras incorporaciones siendo Vitolo uno de los nombres que están encima de la mesa.
Los amarillos quieren aprovechar las buenas relaciones con los rojiblancos para cerrar la operación y es que todas las partes tienen mucho que ganar con este movimiento. Desde Madrid están dispuestos a pagar parte de la ficha del jugador para que haga las maletas.
En principio el regreso de Vitolo a la isla vendría supeditado al ascenso de Las Palmas ya que ahora mismo el jugador no quiere abandonar la Liga Santander para jugar en Segunda.