Vinicius Jr. fue uno de los grandes protagonistas del choque que enfrentó al Real Madrid con el Manchester City en el Etihad en este play off de acceso a los octavos de final de la Champions League.
El brasileño fue uno de los más activos en ataque y precisamente de sus botas salió el pase con el que Jude Bellingham anotó el 2-3 definitivo con el que los de Ancelotti vuelven a casa con ventaja en la eliminatoria.
Pero no sólo en el terreno de juego fue protagonista el extremo zurdo, y es que Vini quiso dejar claro a un medio de su país que la renovación con el Real Madrid marcha sobre ruedas afirmando que se resolverá en los próximos días.
Pues bien, salvo que la negociación sea totalmente secreta y únicamente tenga un interlocutor que se desconoce su identidad, desde el Real Madrid no tienen idea alguna de que negociación está hablando el futbolista. Y es que aunque el plan es revisar el contrato del futbolista, no se aceptará como quiere el brasileño, una mejora de su estatus salarial para ser el mejor pagado del equipo.
EL EQUILIBRIO SALARIAL ES INAMOVIBLE PARA EL REAL MADRID
Para Florentino Pérez, el equilibrio de poder entre los jugadores pasa porque ninguno de los grandes cobre más que otro, es por ello que tanto Vini, como Mbappé como Bellingham, perciben actualmente el mismo salario. Y la intención es que esto siga así y más con un jugador como el brasileño que todavía tiene contrato en vigor hasta 2027.
El Real Madrid asume esto como una presión innecesaria por parte del entorno del brasileño y viendo lo sucedido en el pasado con otros futbolistas que le retaron a un pulso a Florentino, como ya hicieran primero Cristiano y después Sergio Ramos, el resultado fue idéntico, con ambas estrellas saliendo del club por la puerta de atrás.
Oídos sordos para el club de Chamartín con las palabras de Vinicius y con la confianza total de mantenerse en esta postura. Será el brasileño el que tenga ahora que jugar sus cartas y si le presentan una mejor oferta, el Real Madrid espera el dinero en la mesa para darle salida.