Si hay dos futbolistas que han caído de pie tras cruzar el charco y firmar por el Real Madrid, esos son Rodrygo Goes y Vinícius Júnior. Ambos empezaron con dudas y más por la presión surgida puesto que sus contrataciones fueron elevadas económicamente hablando. Después de unas temporadas de cierta irregularidad, los dos extremos se han consolidado en el primer equipo blanco y son estrellas en ciernes.
El problema es que el Real Madrid espera el fichaje de un «9» de primer nivel y también Mbappé, que actuaría como extremo zurdo, por lo que uno de los dos será sacrificado para ingresar una buena suma y dejar espacio al atacante galo. En el caso del delantero centro, llegaría para reemplazar a Benzema pero no será el jugador del PGS, que llegaría para actuar en su demarcación natural, la misma que ostenta actualmente Vinícius.
Es precisamente Vinícius la estrella blanca más reconocida, en detrimento de Rodrygo, pero en los últimos meses las cosas han cambiado en la directiva, que consideran un valor en alza al segundo y una oportunidad excelente de traspaso al primero. Ancelotti es partidario de lo contrario, pero las actuaciones de Goes están dando la razón a la directiva.
Aunque sería un plus contar con Mbappé y ambos jugadores flanqueándole por las bandas, el mejor rendimiento del internacional con Francia es desde el extremo zurdo, por lo que no se harán pruebas que no llegan a ninguna parte. Tener dos futbolistas en la misma demarcación es sumar problemas y pensando en anteriores situaciones similares, se entiende que habrá que hacer un sacrificio.
Rodrygo ha presentado su malestar con el míster italiano por no contar con él con regularidad, pero si esto cambia, como todo parece, su idea es continuar y ser el amo y señor del ataque por la banda derecha. Vinícius, que apuntaba a máxima estrella blanca, ha visto como su popularidad decaía y además también ha perdido efectividad. Como ya confirmamos, si Mbappé llega, el PSG irá con todo a por él, es más, que entre en la misma operación del galo es una opción que está sobre la mesa.
En una batalla como los inmortales en la que solo puede quedar uno, Rodrygo gana por el momento la pelea a Vinícius, y es que tener a Mbappé bien costará la venta de uno de los jóvenes brasileños.