Asier Villalibre no está gozando de los minutos esperados en el Athletic, y es que pensando incluso en la ausencia de Iñaki Williams por la Copa de África, el conjunto rojiblanco valora su salida durante el mercado de invierno.
Tras rechazar la oferta del Alavés, el futbolista lo tiene muy complicado para continuar con su carrera en Primera División, por lo que deberá mirar de nuevo a Segunda para tratar de relanzarse.
El equipo que ha llamado a su puerta no es otro que el Sporting de Gijón, que busca un delantero centro de garantías para intentar el ascenso a LaLiga a final de curso. Villalibre ya sabe lo que es eso al ser el referente ofensivo del Alavés en la División de Plata del fútbol español y ser protagonista en la final por el ascenso consiguiendo el gol decisivo.
El problema es que Villalibre apostaría por continuar en San Mamés, pero aún está todo por decidir. El Sporting lo tiene todo bien atado y es que la ficha le encaja. Igualmente el Athletic que aceptaría una cesión con opción a compra. Queda el jugador.