Rúben Amorim quiere reforzar la delantera con el sueco, aunque el Manchester City también sigue de cerca al jugador del Sporting
El Manchester United ha marcado al delantero sueco Viktor Gyökeres como su principal objetivo para el mercado de verano de 2025. El jugador, actualmente en el Sporting de Portugal, ha llamado la atención de clubes de toda Europa tras su rendimiento en la presente temporada. Su nombre estaría en la lista de deseos del técnico Rúben Amorim.
Gyökeres es una de las grandes figuras de la Primeira Liga. En la presente campaña acumula 24 goles y 4 asistencias. Estas cifras han llamado la atención de los grandes equipos de Europa. Sus goles han sido clave para colocar al Sporting en los primeros puestos tanto en la liga como en la Champions.
El Manchester United estaría dispuesto a pagar una cantidad cercana a 65 millones de libras para hacerse con los servicios del delantero sueco. Sin embargo, el interés de su máximo rival, el Manchester City, complicaría la operación, ya que Pep Guardiola también considera al sueco como una opción interesante para reforzar su ataque.
Amorim conoce de primera mano a Gyökeres ya que ambos coincidieron en el Sporting. El portugués estaría presionando a la directiva de los «red devils» para cerrar cuanto antes un acuerdo por el jugador.